
MI MEDIO AMBIENTE
Resulta hasta gracioso que vengan de fuera a decirnos a los puntaumbrieños que no estamos gestionando bien nuestro habitat,
Quiero con esta carta responder de manera personal a una minoría de “ecologistas”, que quieren conservar nuestro pinar.
Conozco a mucha gente de fuera, forasteros como decimos aquí que quiere y convive con nosotros y se sienten un puntaumbrieño más,
Pero también conozco a señoritos de antaño o hijos de señoritos de antaño, que reivindicando nuestro pinar, lo que verdaderamente quieren reivindicar es que no quieren que le cambiemos su “tinglaillo veraniego” esos son los mismos que dicen que no vienen más porque creamos la zona azul, los mismos que antiguamente había que llamarlos con el don por delante y los mismos que quieren llegar al muelle y los marineros le regalen el pescado. Que los puntaumbrieños le hagamos reverencia por la calle por el simple hecho de que alguien cercano a Franco en su día le dejara clavar 4 estacas y hacerse un chalet en una zona de privilegio de nuestro pueblo, bueno pues a esa gente le contesto.
Miren mi infancia ha transcurrido entre la bda. San Sebastián y las “casas baratas” toda mi vida he convivido con los pinos, han sido mis juguetes de niño, mis cabañas mis porterías para jugar al futbol, en fin toda una vida cogiendo sus piñas y asándolas con sus “marabujas”, no consiento que nadie venga a darme lecciones sobre lo que siento cuando veo talar pinos, pero esta esquinita de nuestro pais andaluz para poder darle viviendas y servicios a sus ciudadanos no tiene otro remedio que sacrificar a nuestros hermanos, los pinos, esa como otras es la penitencia que tenemos que pagar por vivir en este paraje natural.
Y no vengan de fuera a darnos lecciones de medio ambiente, los que vienen de veraneo con una persona por coche y queriendo aparcar debajo de la noria por no dar dos pasos.