
UNA OPINIÓN MUY PERSONAL
He titulado esta nota de esta manera, pues considero que posiblemente me equivoque en algunas cosas que voy a escribir.
Hace algunas semanas se anunció desde Europa de la ruptura del acuerdo con Marruecos en cuestión de pesca que afecta a Andalucía, especialmente a la modalidad de cerco, pues es la flota que faenaba allí, principalmente de Barbate.
Cual es el principal problema que nos encontramos en el caladero del Golfo de Cádiz, pues el siguiente:
1º Al tener impuesto un tope de captura desde Europa al boquerón o anchoa, pues a más barcos pescando en el mismo caladero antes llegamos al tope de captura, podríamos pensar, pues muy fácil, aumentamos el tope, cosa que ya se ha hecho, un 10%, creo.
2º Si aumentamos el tope de capturas de manera proporcional al número de barcos que aumenten el censo, nos ponemos a pensar otra vez, esquilmamos el caladero.
Lo anteriormente escrito podríamos denominar, la parte biológica del marrón.
3º Si tenemos más barcos trayendo el mismo producto a las lonjas, habrá más producto en las mismas, nos ponemos a pensar otra vez, conclusión, se abarata el producto.
4º Si el producto tiene menor precio, el combustible y todo lo necesario para salir estos barcos a faenar se encarece, tenemos el final de la historia, los marineros se llevan dos duros o ninguno para casa.
¿Cuál es la solución? Pues no lo sé, yo sólo les despacho el hielo.
Pero bueno como dije antes seguramente esté equivocado, ya que solamente son deducciones que hago desde mi cercanía al sector y sin aportar datos específicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario