martes, 11 de mayo de 2010

La delgada línea roja


Así es como se titula una gran película ambientada en la guerra de Vietnam, Pero no voy a hablar de esa película, voy a tratar sobre otro tipo de línea. Resulta que ciertos líderes políticos, del todo vale para desgastar al adversario, cuando cruzan esa línea no se plantean si es moral, inmoral o amoral. Haciendo referencia al fútbol existe una serie de normas entre deportistas que se denomina “fairplay”, juego honesto y no limpio como se suele traducir. Donde está ese “fairplay” en política, no solo con vestirse con ropa elegante se es caballero, hay que demostrarlo sobre el terreno. Los niños que practican fútbol se les educa con ese “fairplay”, y al poco tiempo todos lo utilizan. Sin embargo en política se sobrepasa la “delgada línea roja” con cierta facilidad. En fútbol cuando un equipo no práctica un juego honesto el equipo rival deja de practicarlo, para no cambiarle el significado a la palabra honesto por tonto. En política pasa igual si no aplicas el juego honesto ya se sabe. Al final en un partido de fútbol el arbitro regula ya que los equipos han dejado de ser honestos, empiezan las amonestaciones , las pillerías y un largo etc. Que todos sabemos. En política ya sabemos los juzgados y empiezan las amonestaciones y la pillería con palabras como presunto, probable, imputados y un largo etc. Que todos sabemos. Ya está cruzada, salvese el que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario